martes, 9 de febrero de 2010

Chapatti




Ingredientes (4 personas/ 8 chapattis):


  • 1 ½ tazas de harina de trigo entero
  • ¼ cucharadita de sal
  • 3 cucharaditas de aceite
  • ½ tazas de agua



Paso 1:

Agregar la harina a un bol y espolvorear la sal. A continuación echar el aceite. Cuando el aceite y la sal esten bien mezclados, agregue el agua lentamente. Esta agua se ha calentado en el microondas durante 30 segundos, verter poco a poco mezclar.


Paso 2:

Mezclarlo todo bien y formar una bola. Poner unas gotas de aceite para cubrir ligeramente la bola de manera que no se seque la parte exterior de la masa. Luego mantenga la bola cubierta alrededor de 15 a 20 minutos.


Paso 3:

Usar una bola del tamaño de golf para cada chapatti.


Paso 4: Preparación de la Sartén

Calentar la sartén antiadherente.Coloque el fuego a temperatura media. Asegurese de que su sartén está muy caliente antes de poner su primer chapati.


Paso 5: Formar la masa

Mientras que se calienta la sartén vamos a tomar nuestra masa y formar una bola redonda (como una pelota de golf). Sumergir en un poco de harina seca, sacudir el exceso. Con un rodillo amasar formando una masa plana y redonda, volviendo a sumergir de nuevo en la harina seca y volviendo a amasar hasta que nos quede una masa redonda y fina..


Paso 6: Cocinar los chapatti

Cuando la sartén esté caliente, poner los chapatti laminados y moverlos para asegurarse de que no se peguen. Cuando aparezcan burbujas volteamos el chapatti. Ponemos unas gotas de aceite y vamos aplastando la pasta para que se hinchen.


Paso 7: Servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario